lunes, 29 de diciembre de 2014

El NUEVO año nuevo de las mamás

Siendo éste 31 de diciembre mi segundo año nuevo como mamá, tenía que escribir sobre como me siento sobre ésta fecha.




Tengo que aceptar que desde que soy mamá la celebración de año nuevo ya no es lo que solía ser. Unos años atrás, para ésta época, ya tenía planeado desde la fiesta a la que iba a ir, hasta la ropa y accesorios que me iba a poner. Es más, el outfit ya lo tenía decidido desde por lo menos un mes atrás.

El año pasado, el 31 de diciembre Matias apenas tenía 11 días de nacido. No había forma de llevármelo a ningún lado, ni siquiera a la casa de mi mamá (Que freak no?). Primero, porque era demasiado pequeño y segundo, siendo mamá primeriza me daba miedo hacer todo, todo es TODO. Entonces, Diego y yo cenamos con mis suegros y les juro que a las 1:20 ya estaba en mi cama.

Este año, Matias está más grandecito, y me lo podría llevar a la playa a pasar año nuevo pero Diego llega de volar el 31 en la noche y no nos vamos a ir sin él, tampoco es una opción irme sola y menos, dejar a Matias con mi mami o mi suegra y amarrarlas en año nuevo.

Entonces, me di cuenta de cómo había cambiado mi vida, y me imagino la de la mayoría de mamás con hijos pequeños. Digo pequeños, porque cuando son grandes, por más que tengas 8 hijos, finalmente cada uno hace su vida y no tienes que preocuparte de ellos en el sentido de "acoplarlos" a tu plan.


Por eso chicas, sin más vueltas que darle, les presento todo lo que implica el "nuevo" año nuevo y como es realmente en la vida de los nuevos papás.


  • Después de mucho tiempo metida en tu casa dedicada en corazón y alma a tus bebés te das cuenta de que éste 31 de diciembre tiene que ser diferente. Estás decidida a salir a divertirte!


  • Entonces, empiezas a llamar a la abuela, tía prima, sobrina, cuñada y agencias de niñeras para poder irte tranquila a tonear sólo una noche. Pero misteriosamente, todas las llamadas terminan igual, con risas o con el tono temido que todas conocemos cuando te cortan el teléfono, exactamente el TUUUUUUUUUUU infinito.

  • Te das cuenta que si por milagros de la vida logras conseguir una nana, te va a costar un riñón o necesitaras robar un banco.

  • Después de darte cuenta que el plan tonero es un inminente fracaso, decides organizar una cena con la familia. Ya saben, familia y amigos que tienen hijos y están en las mismas que tú.

  • Te aseguras de tener la comida perfecta, de comprar cotillón para año nuevo y lo más importante, que la variedad de alcohol sea perfecta para que así todos la pasen bien.



  • Preparas un cuarto para los niños. Esto implica soluciones en el piso, muchas almohadas y si ya son un poco grandes el infaltable play o xbox.

  • Todos los invitados llegan a las 7 pm porque es mas o menos la hora en que sus hijos ya están bañados y listos para irse a dormir.
  • Una vez que los niños se quedaron dormidos, se ve por un lado a las mujeres hablando y chismoseando y por el otro, a los hombres haciendo la parrilla y hablando de carros o en nuestro caso, aviones.


  • A las 12 todos se saludan y seguramente a las 2 am cuando ya todos se fueron, verás el desastre que es tu casa y dirás: Mañana limpio.


Seguramente mi noche de año nuevo será así, pero voy a disfrutarlo todo lo que pueda porque cuando menos lo piense mi bebido va a estar de viaje con sus amigos y no quiero arrepentirme de no haber aprovechado momentos tan lindos con mi piojo.

Feliz año chicas, gracias por todo lo que hemos aprendido juntas en éste 2014.

Besos!! 

Majo, Diego y Mati


No hay comentarios:

Publicar un comentario