viernes, 30 de enero de 2015

Un cumpleaños DIY

Para todas las mamás como yo, que quieren hacer el cumple de sus piojos con sus propias manitos y sudando la gota gorda, aquí les cuento todo lo que hice para el cumple de mi Mati boy.






Al fin, después de 15 días del cumple de mi gordo (Qué rápido pasa el tiempo) puedo sentarme a escribir y contarles sobre los preparativos para el cumple número 1 de Mati.

Cuando estaba embarazada y hasta que Mati tuvo como 3 meses, pensaba que hacerle un cumpleaños era una pérdida de dinero porque él ni se iba a acordar y era "demasiado" para un bebé. Tenía planeado hacerle un lonche familiar y con algunos amiguitos, pero si invitaba a uno me acordaba del otro y del otro y terminaba siendo un tonaso. Además, mientras más grande se ponía Matias y ya daba a conocer sus gustos, desde la comida hasta los juegos, me di cuenta que tenía que festejarle el cumple si o si. Mi gordito sólo iba a tener un año una vez en su vida y teniendo los medios para celebrárselo, no podía dejar pasar la oportunidad.

Sé que no soy la única a la que le pasa, sentir la necesidad de hacerles todo a nuestros hijos. Muchas personas me dijeron que hay miles de empresas que te organizan el cumple de tu bebé y tu no mueves ni un dedo. (Hellooooo, yo también lo sabía, graciaaaaas) Lo escribo. porque hasta ahora me da risa que me lo contaban como si fuera una súper novedad y me decían que no iba a poder hacerlo sola. En realidad, tuvieron algo de razón, no iba  a poder hacerlo sola, pero gracias a Dios mi mami, mi tía Karla, mi cuñada y mi suegra, siempre están conmigo y me ayudan en lo que necesito.
Bueno, esa era mi ilusión para el primer cumple de Mati, hacerle todo yo. Sabía que no iba a quedar como armado por profesionales, pero quedé feliz con el resultado de nuestro esfuerzo.

Como sabrán, el cumple de mi piojo es el 20 de Diciembre, y como quería que todo saliera lindo empecé con los preparativos con 2 meses de anticipación. 
Primero nos juntamos las abues y yo para ver la lista de personas que íbamos a invitar y chequear que no se nos pasara nadie. Si van a hacer el cumple de sus bebés sin ayuda, la lista de invitados es lo primero que necesitan hacer, sin eso no van a poder hacer nada. 

La temática ya estaba elegida (Desde que estaba en mi barriga creo jaja)  Todo iba a ser de aviones. Creo que el primer año los papás puedes elegir el tema, porque si bien nuestros piojos tienen algún programa favorito, no los va a matar que su cumple sea de otra cosa. Es más, nisiquiera van a darse cuenta. 
Todas las ideas de decoración de aviones las saqué de Pinterest, había de todo. Lo difícil fue decidir cuál de todos los aviones iba a ser. Habían tipo vintage, unos más seriones como para un niño grande, y de mil y un colores. Pero finalmente me decidí por uno que me pareció lindo, perfecto para la edad de Mati, y lo más importante, fácil de dibujar en cartulina para hacer la decoración. Yo le hice algunas modificaciones pero el modelo es el mismo.





Todo el shopping para los materiales y decoración lo hice en el Mercado Central (Desde ahora MC). No me pregunten en dónde exactamente porque no me acuerdo, sólo me acuerdo que caminé como una loca bajo el sol hasta conseguir lo que quería. Gracias má por llevarmeeeee. 
Pero lo que si les puedo decir es que ése lugar es el paraíso para comprar cosas para cumpleaños, baratísimo y hay de todo. 

Además, mientras planeaba el cumple, me pasaron mil y un cosas y tuve más de un problema con las cosas que quería hacer. Les dejo al detalle todas las modificaciones que tuve que hacer y cómo lo solucioné.


Las cosas que no salieron como pensaba, pero aún así salieron bien:

Desde hace tiempo sabía que en la entrada de la casa de mi suegra quería tener un número 1 grande recibiendo a los invitados. Tenía planeado hacerlo de cartón, pero cuando lo corté me salió malaso. Me salió tan mal, que hasta mi esposo me dijo que tratara de volverlo a hacer. Me frustré y boté todo a la basura. Pero después de casi abortar el plan del número, se me ocurrió que en el MC podrían cortarme un 1 grandote para luego decorarlo yo. Y eso fue lo que hice.

Este fue el 1 que pensé me iba a salir bien, pero no. Jaja.


Y así quedó realmente el 1 que puse el el cumple de Mati luego de decorarlo.
La técnica que usé es la misma que se usa para las piñatas mexicanas. Se cortan tiras de papeles y luego le haces pliegues con otros cortes verticales. Les dejo una foto para que vean como se hace.
Es medio chambón pero queda lindo.



Los pompones o guirnaldas: Ya sabía que estilo de guirnaldas quería, las iba a poner por las paredes del jardín y con un papel metálico lindo que encontré en el MC. Ya había visto el tutorial de cómo armarlas pero no contaba con que el papel que yo había elegido era súper difícil de trabajar. Todo empezó como un desastre, entonces empecé a buscar modelos de banderines ya que el papel metálico era todo un trámite.  

Aquí el modelo que tenía en mente hacer



Y así es como realmente quedó luego de ingeniármelas para no desperdiciar el hermoso papel que tanto me costó conseguir. No se parece en nada al modelo inicial pero me gustó como quedó. Esto fue lo que más trabajo me costó de todo lo que hice para el cumple, cortar pliegue por pliegue y luego pegar al hilo de pescar, no quiero ni acordarme! Jajaja




Y la última, las letras que formaban la palabra Matias. Compré unas letras de trupán en el MC para decorar la mesa de dulces y todo bien hasta que llegué a la casa de mi mami para pintarlas. Cuando ya estaban pintadas y secándose mi hermana me dijo: Herma por que dice Majias y no Matias? Y yo dije whaaaat?!?!?! Así es chicas, el hombre que me las vendió parece que se equivocó y me dio una J en lugar de una T. Con eso ya no podía hacer mucho, no iba a regresar hasta el MC sólo para cambiar una letrita. Así que la puse. Total, todos los invitados sabía como se llama mi bebé,




Detalles inesperados que salieron a último momento:

Hubieron varias cositas que no estaban planeadas pero finalmente salieron y quedaron lindas. Una de ellas fueron los baja lenguas con Nutella. Si hay alguien tan fanático de la Nutella como yo, ésta es tu oportunidad de la gloria convertida en decoración. Compré bajalenguas y vasos descartables. A cada bajalenguas les ponía un pocotón de Nutella y los metía en un vasito. Fueron un éxito, volaron y además como decoración queda hermoso. 






También pensamos en los invitados más chiquitos por supuesto. A mi mami se le ocurrió comprar Gerber y decorarlos con pirotines celestes para cupcakes como tapas y amarrarlos con cinta delgada roja. Quedaron hermosos y obvio que los más felices fueron los bebés.



Además, cuando fui al MC compré unos baldes de trupán y no sabía para que los había comprado, los pinté a rayas y quedaron lindos pero no tenían ni medio uso cuando estábamos armando todo. Luego a mi cuñada se le ocurrió hacer como un ramo de marshmallows con palitos de anticucho. Se veía lindo, llenó un montón la mesa y además, los niños más grandes se los comieron jaja.





Y por último, como la temática del cumple era de aviones, tenía en mente abrir un par de maletas en alguna parte de la casa para poner los regalos, pero pensé que podría verse un poco desordenado, entonces, mi cuñada una vez más me salvó. Forró una caja con papel kraft y con el molde del avión que hice me decoró la caja. 





Detalles que hicieron todo más personalizado:

Lo que quería lograr para mi gordito era que se respire Matias por toda la casa y para eso los detalles son básicos. 
Para empezar la música fue el CD personalizado de La Totuga donde cantan con el nombre de Mati y además, también pusimos unas de los animales de la granja que al gordo le fascinan. 

Como a mi chanchito le gustan las burbujas, mis suegros consiguieron una máquina para hacer burbujas y no sólo Mati estuvo feliz, sino todos los bebés que fueron también.

La torta tenía que ser básica de aviones. Mi mami se ofreció a hacerla y le hizo un tortón gigante con nubes y aviones, que además quedó buenasa!


Mi tía Maria Elena que hace unas galletas deliciooosas me hizo las del cumple de Mati con forma de avión y estrellas. El avión era el mismo modelo que usé para la decoración. Por eso les digo que en el MC encuentran de todo.



La entrada de la casa tenía que tener algo con aviones, así que le hice un cartel para que los invitados se sintieran en el aeropuerto de Matias desde la puerta misma.




Los centros de mesa los hice con cartulina y varas de madera balsa. Súper fácil, decoraron y llenaron espacios vacíos que no me gustan :) 




Para las sorpresas, inicialmente quería algo que los niños pudieran usar en en el verano, como de repente una pelota inflable o algo parecido. El problema fue, que cuando estábamos en el MC y queríamos ir a comprar las sorpresas ya teníamos demasiadas cosas encima (Sin contar el 1 gigante que iba cargando con muchísimo cuidado) ya había demasiada gente y emprendimos la retirada jaja.

A mi mamá y mi suegra se les ocurrió que como casi todos eran bebés, un detalle lindo y que los papás iban a disfrutar era un cupcake para cada uno. El molde de avión que usamos lo conseguimos en el MC y también las cajas donde pusimos cada uno. Las etiquetas personalizadas de las sorpresas me las hizo mi prima Laila que es una capa y las sorpresas quedaron lindas y 100% Matias como yo quería.







Comida:

Creo que para un cumpleaños puse lo que siempre pone todo el mundo. Los bocaditos salados los compré todos en Pastipan (Nunca hay pierde) Compré hasta para los vegetarianos Capresse y todo buenaso.  Lo que me gustaría hacer en un próximo cumple de Matias es la pizarra de comidas que usó Psycho Mom para el cumple de su bebé. La vieron? Me enamoré! 
Los dulces también estuvieron ricos, pero no volvería a usar el servicio de esa empresa porque se olvidaron del pedido, pueden creerlo?  Menos mal mi mamá los pidió para un día antes, entonces tuvieron tiempo de hacerlos para el mismo día del cumple. 




Juegos:

Para los juegos del cumple de Mati contacté a la empresa Little Big Party. Tienen unos paquetes alucinantes y a súper precios. Lo más divertido del mundo entero para Mati es la cama elástica, con eso no hay pierde para él, entonces básico en el paquete fue una cama elástica mediana, un sube y baja, un train coaster y un juego de una montaña para los más grandes.
Además también llevé una piscina de pelotas de Matias, un par de carritos y un túnel. 









La parte no tan linda de todo esto fue que Mati amaneció el mismo día de su cumple con fiebre y se perdió la mitad de su fiesta por eso. Pero cuando ya se puso bien la pasó lindo. Son cosas que pasan y  a un bebé no le puedes decir que se aguante jaja pobre mi pollo estaba malito. 

La pasamos lindo todos, no sólo nosotros sino también nuestros invitados. Ese era el punto no? Les puedo decir que es una chambasa hacer un cumpleaños y dedicarte a los detalles que quitan un montón de tiempo (Y paciencia) jaja pero vale la pena todo el esfuerzo cuando ves a tu bebé jugando, riéndose y siendo feliz por algo que tu misma hiciste con tanto amor.

Les dejo unas fotitos.











Besos mamis !





No hay comentarios:

Publicar un comentario