viernes, 12 de diciembre de 2014

Pinturas para bebés

Hola chicas, esta semana quiero compartir con ustedes una actividad fácil, divertida y rápida de hacer con nuestros gorditos: Pintura para nuestros bebés.




Desde hace ya algún tiempo, tenía la idea en la cabeza de ver cómo Mati se iba a divertir usando pinturas y manchándose hasta las orejas, pero por supuesto era imposible que le diera témperas normales ya que iba a terminar en medio segundo con los deditos en la boca.

Primero busqué una marca súper conocida que es completamente orgánica  y la mayoría de los reviews que vi eran muy buenos, ésta marca se llama WE CAN TOO y la pueden encontrar en Amazon. Pero por cosas de la vida hace 4 meses que vengo diciendo que voy a pedirlas y nunca lo hice. Entonces, se me ocurrió buscar alguna manera de que Matias pudiera jugar con algún tipo de “témpera”, sin que fuera tóxico para él.





Busqué recetas de témperas caseras para bebés en internet y encontré unas muy fáciles pero necesitaba hervir agua, comprar maicena, mover hasta que tome consistencia, dejar enfríar y bla bla bla… Y en realidad el resultado que iba a tener era más como el de un puaj (Así se llamaban cuando era chiquita a esas masas buenasas que aplastas) que el de una témpera.
Como no estaba muy convencida con la consistencia que iba a tener esta receta, me rompí la cabeza una noche mientras armaba cositas del cumple de Mati y se me ocurrió que de repente algo en la refri podría servirme. Abrí la puerta y voilá: YOGURT.

Pensé que como Mati ya no tiene ningún problema con la leche de vaca podría hacer témperas a base de yogurt.
Entonces, ayer regresando de desayunar con mi mami y mis hermanos, paramos en wong a comprar yogurt de vainilla (Blanco obvio para que los colores queden bien definidos), colorantes vegetales marcar Fratello y cartulinas blancas.





Aunque esté de más decirles cómo hacerlo, igual lo voy a poner. Las que ya leen hace tiempo mi blog sabrán que me gusta poner todo en orden y paso por paso.

  • Primero, separen el yogurt en diferentes envases dependiendo de la cantidad de colores que deseen.
  • Antes de ponerle 100 gotas a cada uno, vayan moviendo porque aunque no parezca, éstos tintes (Al menos ésta marca) pintan super fuerte.
  • Pongan las cartulinas lejos de alfombras porfavor, en un piso donde no tengan mayor problema para limpiar o como nosotros, en el jardín.
  • Usen ropa que no les moleste ensuciar. (Pequeño detalle que todos olvidamos)



Terminamos mis hermanos, mi mamá, Mati y yo en el parque manchados de pies a cabeza pero la experiencia fue linda. Creo que el clima ya está rico como para salir al jardín y jugar un poco con actividades diferentes como con pinturas. Espero les sirva y a sus bebés les guste.

Aquí les dejo unas fotitos:













Un beso!! 

Majo, Diego y Mati



No hay comentarios:

Publicar un comentario