miércoles, 29 de octubre de 2014

El Halloween de los bebés

Hola mamitas. Como ya sabrán, venía planeando una mini fiesta de Halloween
 para Matias desde hacía ya bastante tiempo. 
Así soy yo, me gusta dedicarme al 100% a las cosas de Matias,
sobre todo porque cuando sea más grande, se va a divertir viendo t
odas las cosas que papá y yo hicimos para él.


Para empezar, invité a nuestra fiesta a mis amigas que hicieron la panza conmigo y a sus bebés. Como todas somos tripulantes, cuando salimos embarazadas coincidimos en que estuvimos en la misma oficina apoyando en tierra ya que no podíamos volar panzonas. 
Durante todo éste tiempo creamos una amistad linda, y además, son de las pocas personas con bebés contemporáneos con Mati con las que tengo una amistad grande, entonces fue perfecto juntar a nuestros hijitos después de haber pasado momentos tan lindos juntas.
Elegí el viernes 24 porque como todas volamos, era cuando coincidimos casi todas, esa era la idea en parte, reencontrarnos, pero ésta vez con nuestros hijitos.

Como era una mini fiesta para bebés, no podía poner la casa terrorífica jaja, una cosa es decorar tu casa de Halloween para adultos y otra muy diferente es hacer la deco para bebés. Traté de buscar los fantasmitas más dulces y alegres que pude... Me imaginan buscando entre calaveras horribles y vampiros, cosas para bebés? Fue terrible... Me daban ganas de comprar todo pero luego me acordaba que iba a asustar a los peques.

En la puerta de mi casa puse un fantasmita, una alfombra de Halloween y una calabaza de verdad que compré en Vivanda. 
Dentro del depa colgué pompones de calabaza por todo el techo (Matias los amó, todavía no los saco porque el gordo se divierte viendo como dan vueltas con el viento).





Esto lo pegué en el  marco de la puerta de la cocina y desenvolví los papelitos la misma tarde de la fiesta para que no se maltrataran. Le daba mucho más vida al espacio vacío que tenía sin decorar porque era una puerta.






Colgué telas de arana por todas partes. Yo me excedí y compré como 3 paquetes grandes pensando que no iba a ser suficiente, pero el mejor tip (Que me lo dio Diego) es estirarlas lo más que se pueda para que alcance y que además se vean verídicas. Quedan mostro.

Como eran unos 8 bebés mas o menos y cada uno iba a venir con sus mamis y algunos con nanas, tenía que hacer espacio para no estar apachurrados en mi sala. Diego y Roro, (La senora que nos ayuda con las cosas de la casa) me ayudaron a mover el sillón en L, la mesa de centro la sacamos a la terraza y quedó toda la sala libre para que los gordos puedan divertirse sin tener que estar incómodos.  

De hecho que la casa se veía desordenada, pero valió la pena ver a nuestros bebitos juntos pasándola lindo.



Fuera de todas las cosas para bebés que puse, también armé una mesa con decoración de halloween. Compre quequitos ya hechos (Por eso no hay receta jaja) y los decoré con frosting y accesorios comestibles, como huesitos y calabazas. La decoración es facilísima, otra hubiera sido la historia si hubiera hecho todo yo sola. Pero lo que cuenta es la intención que haber querido hacer algo lindo y personalizado para nuestros bebés.





La mesa tenía de todo, desde una torta decorada de Halloween que me trajo mi suegra, hasta un par de cervecitas para las mamis jaja. 
Compré un mantel anaranjado con bordes de calabazas (En ésta foto no se pueden ver) y un camino de mesa negro con calaveras. Habían miles de manteles más, pero todos eran muy coloridos para todas las cosas que quería poner sobre la mesa. 

Lo demás fueron cosas simples, compré gomitas de colmillos y de gusanos, también sancoché papitas de cocktail y le pusé salsa de Huancaína, compré Dipas con diferentes salsas y con eso fue suficiente para todos. Una amiga trajo quesitos que puse en una fuente y listo!!





Como la fiestita fue a las 3:30 pm y sabía que iba a terminar cansada en la noche, usé vasos y platos  descartables con temática de Halloween, hasta las fuentes que estaban en la mesa eran descartables. Cosa que se fueron todas las mamis y sólo me dediqué a botar las cosas a la basura y ordenar la casa.

Si van a hacer algo chiquito como lo que yo hice, les recomiendo que no se compliquen mucho con la comida porque van a estar más concentradas en sus gorditos que en comer. 






A mi gordo lo disfracé de calabaza, encontré uno bello que me enamoró y se lo compré. 
Mati sólo aguantó el disfraz un rato y después tuve que quitárselo para que pudiera gatear tranquilo, pero por lo menos le pude tomar fotos. 

Como la fiestita fue bajo techo, no hacía frío para nada, y le terminé quitando un polo de manga larga que Mati tenía bajo el disfraz. Les recomiendo que si van a disfrazar a sus bebés, traten de que sea un disfraz que les permita abrigarlos o desabrigarlos sin malograr el outfit. A mi se me pasó ese detalle, Mati seguía siendo una calabacita, pero con polo celeste abajo jaja, me queda de experiencia para la próxima estar preparada para todo.




La foto no es perfecta pero me encanta su carita aquí! 

Y como yo era la dueña de casa, no podía quedarme sin disfraz! Primero iba a disfrazarme de una calavera feliz, pero como Matias estaba de calabacita, pensé que sería lindo estar iguales.
 Siempre he pensado que sólo las mamás con hijas mujeres podían vestirse igual, pero no es así, y lo comprobé ése día.

Primero pensé en disfrazarme de cuerpo entero de calabaza pero me imaginé que me vería mas o menos así:





Y definitivamente se me fueron las ganas de ponerme un disfraz de cuerpo entero. Entonces, me metí a youtube a buscar tutoriales de maquillaje de calabaza y encontré uno que me pareció buenísimo y se hace en un dos por tres. Les dejo el link AQUI.


Les dejo fotos de mi transformación de mujer a mujer calabaza.







Cuando terminé de maquillarme me di cuenta de lo terrorífica que se me veía, pero ni Matias, ni ninguno de los bebés se asustaron, al contrario, se reían de mi y querían agarrarme la  cara (Menos mal). Creo que también tiene que ver la edad de los bebes, el mayor tenía cerca de 1 año y medio, entonces no relacionaron en ningún momento mis ojos oscuros con nada feo.

Con la ropa no me hice problemas porque ya era suficiente con lo que tenía en la cara. 
Ojo que sólo me maquille porque la fiesta era en mi casa, porque sino sólo me hubiera preocupado por comprarme un par de orejitas de algo, que roche salir así a la calle jaja.







La verdad que fue agotador hacer todo, no por preparar las cosas, sino porque cuando uno lleva invitados a su casa quiere que todos estén felices (Al menos la mayoría piensa así) entonces estaba de un lado para otro viendo que necesitaban y encima chequeando que mi gordo no se golpee y que comparta sus juguetes. Pero volvería a hacerlo por mi gordis. 

Está de más decir que Matias terminó desmayado en su cuna, pero se fue a dormir feliz después de haber estado con otros bebés de su edad. Creo que siempre es bueno juntarlos y que vea a otros niños, por eso planeamos con las chicas hacer una visita a Small Place dentro de poco con nuestros gorditos. 

Definitivamente no hubiera podido hacerlo sola, menos mal tengo a mi suegra, a Diego y a mi mami que siempre me ayudan. Los amo por eso :)



Un beso mamitas y papitos, 

Diego, Majo y Mati


2 comentarios:

  1. Te quedó linda la decoración. Y vaya tareas porque como dices, por lo general las decoraciones son terroríficas y hay que adaptar todo para que se vean lindas y así los chiquitines no se asusten. Qué bueno tener tanto niño contemporáneo junto...!!!

    ResponderEliminar
  2. Los bbs y mamis estuvieron felices. Lo hiciste con tanto planeamiento e ilusiòn que no podìa ser diferente. ♡

    ResponderEliminar