miércoles, 13 de agosto de 2014

Viajando con un bebé

Me gustaría decirles que viajar con un bebé pequeño es fácil, pero lamentablemente no es así. Hice un vuelo con mi hijo Lima - Buenos Aires prácticamente sola porque mi esposo fue, pero trabajando y aunque no fue taaaaan difícil, les aseguro que algunos de mis consejos les van a servir. Así sus bebés sean unos angelitos con alas, todas las cosas que se tienen que llevar son muchísimas!! 




Puedo empezar diciéndoles que lo más importante son los documentos que van a llevar.  Guárdenlos en el maletín de mano que van a llevar con ustedes, y no lo hagan minutos antes de salir de casa porque van a estar pensando en si están llevando suficientes pañales, ropa, juguetes, etc; TODO menos los documentos importantes como pasaportes o dni. También es importantísimo averiguar que tipo de vacunas necesitan los niños al lugar a donde estén viajando. 


En cuánto a los asientos que van a elegir, siempre es bueno preguntar si el avión cuenta con cuna para bebés y si el asiento destinado para esa cuna esta libre, a mi me sirvió mucho con Matias (sobre todo en vuelos nocturnos). Si es que no se contara con esas cunitas o los asientos no estuvieran disponibles, lo ideal sería que el vuelo no estuviera full para poder ocupar dos asientos y no estar 
incómoda con las cosas de tu bebé.










Creo que para estar en un aeropuerto con un bebé es necesario llevar un coche, les aseguro que no van a poder avanzar ni medio metro con sus hijos, maletas, carteras, etc. Yo llevé el coche de Matias y todo fue súper fácil, el único momento en que lo saqué del coche fue para pasar el arco de seguridad y punto. Por supuesto que al llegar a la puerta del avión debes dejarlo a un lado para que lo etiqueten y lo manden a bodega. Consejo: si su coche tiene algún adorno o accesorio, sáquenlo y guárdenlo con ustedes hasta que les entreguen el coche nuevamente al arribo. Por volada, dejé un gancho que me servía para colgar la cartera o bolsas... por supuesto que desapareció y me molesté mucho porque ese ganchito me ayudó con mis paquetes en el aeropuerto, lo tienen aquí


Algo que yo no usé pero he escuchado que es buenísimo es el Fly Baby, es como una hamaca que se engancha a la mesa de tu asiento para que el bebé esté cómodo en caso no consiguieras un asiento extra. Creo que les serviría más a las mamis con bebes de 4 meses a menos, o dependiendo del tamaño de cada niño. 

Para despegar y aterrizar moría de miedo por los oídos de mi bebé, pero hablando con la pediatra me dijo que durante despegue y aterrizaje le diera de lactar. En el caso de las mamis que usan fórmula, traten de darle leche en esos momentos, o una buena opción son los chupones.

Mi portabebé de MiniMe me salvó la vida cuando llegamos a Buenos Aires y por supuesto Matias había estado tanto tiempo sentado que no quería saber nada del coche, así que puse el maletín sobre el coche, me amarré a Mati y salí tranquila sin tener que elegir si empujar el coche o agarrar a mi hijo.



Desde que tuve a Matias, no uso mas carteras y menos cuando estoy sola con él. Uso su maletín como mi cartera y todo es más simple. Las cosas que llevé fueron puntuales:
  • Pañales, si crees que estás llevando muchos, mete 3 más. (uno nunca sabe :))
  • Mudas de ropa, dependiendo de la duración de tu vuelo.
  • Pañitos
  • Desitin
  • 1 colcha gruesa, los aviones son muy fríos.
  • Mantas de tela 
  • Papillas
  • Biberones (para leche o agua)
  • Dispensador de fórmula
  • Babitas y baberos
  • Chupón si es que tu bebé usa
  • Billetera
  • Un polo extra para mamá
  • Pads de lactancia y Lanolin
  • Medicinas (panadol niños, gaseovet, rinobebé)

Además de todas las cosas que ya mencioné yo llevé en la maleta grande cosas extras como termómetro, extractor de moquitos, cobertor para lluvia del coche. Por favor que no les pase como a mí que lleve toda la ropa del mundo para Matias y yo llegué a BsAs con una blusa, un saco, 2 calzones y dos medias. Por eso, es importante organizarse desde antes y no hacer las cosas un rato antes de salir de tu casa. A Mati no le faltó nada, pero definitivamente a mi si. 







Con mucho amor, 

Majo y Mati

1 comentario: