martes, 12 de agosto de 2014

Todo lo que necesitas para tu bebé

Siempre he estado rodeada de nimios pero tener uno propio es totalmente diferente. Cuando salí embarazada me estresé un poco pensando en TODO lo que iba a necesitar para Mati, qué comprar y qué no comprar? qué usar y qué no? Cuándo empezar a comprar las cosas? Es muy temprano para ver ropa de bebé? Cuándo planear el baby shower? Menos mal tuve a Diego conmigo que me ayudó muchísimo y se interesó en comprar lo mejor para Mati, también tengo que mencionar que no soy la persona más fácil para negociar este tipo de cosas por eso.. gracias amor :)




Voy a contarles un poco sobre todas las cosas que compré, cuáles me sirvieron y cuáles fueron un desperdicio de plata (me hubiera gusta o que me lo dijeran antes jaja)

Pañales:
Desde el principio me habían dicho que los mejores pañales eran los Huggies rojos, hasta ahora me a ido muy bien con ellos. 



Cosas para el baño:
Siempre quisimos que la hora del baño de Matias fuera "la hora feliz" y que no le tuviera miedo al agua como he visto en muchos bebés, por eso, todas las cosas que le compramos fueron muy coloridas para que llamaran su atención desde el principio.
  • Toallas con capucha.
  • Tina "Precious Planet Whale", Mati la usa desde que tiene una semana hasta hoy, que tiene 7 meses. Es PERFECTA.
  • Patitos y juguetes para el agua.
  • Malla esquinera organizadora de juguetes Munchkin
  • Shampoo y jabón líquido Johnsons
  • Crayolas para cerámicos, Munchkin





Extractores, biberones, etc:

Cuando estuve embarazada tenía la esperanza (como al mayoría de mamis) de poder darle lactancia exclusiva a mi hijo por lo menos durante los primeros 6 meses. Como siempre había escuchado a muchas mujeres decir "yo quería darle de lactar, pero nunca tuve leche" tuve un poco de miedo de comprarme el extractor eléctrico, entonces, opté por comprarme el extractor manual de Medela. Los primeros días de nacido de Matias, me di cuenta que el extractor era súper bueno, pero yo tenía demasiada leche y era una tortura usar el manual. Por eso, me compré el Medela pump in style on the go tote, y déjenme decirles que si son de las mamis que tienen leche como para terminar con la hambruna mundial, éste aparato es perfecto para ustedes, a mi me solucionó la vida.  Vienen las dos bombillas + 4 biberones, un cooler pequeño, y además de la toma normal para enchufar a la pared tiene una toma para conexión a pilas, yo lo uso mucho a pilas y es excelente. Con este producto no hay pierde, creo que es la mejor inversión que hice. Para congelar la leche, uso las bolsitas de Medela. Algo que para mí fue de mucha ayuda, fueron los cobertores de lactancia, el mío lo compré en Dulce de Leche. Les dejo el link: http://dulcedelecheperu.blogspot.com



Con los biberones, después de haber leído mucho los comentarios en internet y lo que me dijeron mis amigas, los Dr. Brown's fueron los que elegí para mi bebé. Cuando Mati era más chiquito, trataba de sacarme leche y dársela en biberón por lo menos 2 veces a la semana para que no sólo se acostumbrara a mi pecho y sólo le dieron gases un par de veces (y de ese par de veces, 1 era habiendo tomado de mi pecho). Si bien la lavada de estos bibis es un poco complicada, para mí, vale la pena. Después de la lavada de los biberones, me daba nervios juntar sus cositas con los platos de la casa, por eso compré una plancha de jardín de plástico para escurrir sus cositas. La esterilización también la hago con Dr. Brown's, 6 min al microondas y te olvidas!  
Algo de lo que si me arrepentí de comprar fue el calentador de biberones de Dr. Brown's. Amo esta marca, pero esta máquina me parece lo menos práctico del mundo. 






Otra cosa que amo con mi vida entera es el monitor, tengo el Motorola mbp 36 y me da muchísima tranquilidad ahora que Matias duerme solo. Siempre fui un poco ansiosa con dejar a mi hijo en su cuarto, pero con este monitor me siento más tranquila. La señal es buena, el zoom y el audio también. Un win total!


El calentador de pañitos, para mí con este frío terrible es básico, para mi esposo no tanto, depende de cuán frío sea el lugar donde viven o la temperatura interior de su casa, mi casa es una refrigeradora gigante. Pobre mi hijito cuando su papá lo limpia con paños fríos :(  El Desitin en mi caso es básico, con cada cambiada de pañal, va. Mi Mati nunca se ha escaldado, y me imagino mucho tiene que ver la protección que le da esta cremita. Sé que hay mamis que no usan ningún tipo de crema y les va bien, depende de cada una y de la piel de sus bebés.


Otros básicos y creo que nunca deben faltar a ninguna mami son: Panadol niños, gaseovet, termómetro (si pueden el eléctrico) y bombilla para los moquitos o bien el eléctrico. Si no fuera porque mi esposo es el loco tecnología no tendría ninguno de éstos aparatos, y usaría los convencionales, pero debo aceptar que te solucionan la vida en un dos por tres. 



El coche que compramos para Mati era, es y será el coche de mis sueños. El Sola de Mamas and Papas, lo pueden usar con adaptador para carseat para cuando son bebés y les va a durar hasta que su hijo tenga 100 años. Lo único que debo aceptar, es que ocupa bastante espacio en el carro, si tuviera camioneta, la historia sería otra. 


De más está decir que van a necesitar un carseat, que sea compatible con el coche es lo ideal. Un gimnasio para piso es súper estimulante, algunos son texturados y con diferentes sonidos. El bouncer no es un must, pero a mi me ayudó mucho los primeros 4 meses de Matias, no me acuerdo la marca, pero lo ideal sería que vibre y se meza de un lado a otro. He visto literalmente, NAVES ESPACIALES pero no las recomiendo a menos que vivan en una casota y tengan el espacio suficiente.


El pack and play que le compramos, sólo lo usamos cuando Mati se queda a dormir a la casa de los abuelos, yo no lo uso mucho, pero mis papás pueden dormir tranquilos sabiendo que Mati no se va a caer de la cama y que está seguro. 


En mi bb shower me regalaron un canguro, pero sentía que era algo muy forzado, para mí y para Matias. Cuando todavía estaba embarazada saliendo del cine vi una feria en Molina Plaza y me encontré unos portabebés de la marca MiniMe, no sólo cómodos sino también lindos. La dueña del stand tenía a su hijito cargado y los dos se veían felices. Lo compré y todavía lo uso, aquí el link: https://www.facebook.com/minimeperu?ref=ts&fref=ts




Creo que cubrí las cosas más importantes que se deben tener para un bebé. No todo es esencial para todas las mamás, pero para mí todo este fue lo que realmente usé mucho y me simplificó la vida. 
Definitivamente siento que me la pasé escribiendo días enteros (solo fueron dos noches), espero que esto les sirva. 



Con mucho amor, 

Majo y Mati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario