jueves, 12 de febrero de 2015

Crónicas de un matrimonio perfecto

Aquí les voy a contar paso por paso como organicé mi matrimonio civil, sobre los datos y todo lo que necesité para tener un día hermosísimo.







Los terribles papeles

Personalmente, cualquier tipo de papeleo es una pesadilla. Odio ir y venir a una municipalidad y a otra, subir y bajar haciendo trámites. Para mi es lo peor que puede existir. Hay gente que le encanta, si eres una de esas personas, vas a disfrutar de ésta etapa. Pero no fue mi caso. 
Además, no sólo eran los papeles, lo que más me estresó fue elegir una fecha para el matri. Tenían que coincidir que no volaran: Mi esposo, mi suegro, el padrino de Matias y uno de los testigos. Los que han trabajo en aviación entenderán a que me refiero cuando digo que es súper difícil hacer que todos estemos el mismo día. Por ése motivo nos casamos un miércoles.

 Cuando finalmente terminé de juntar los papeles necesarios sentí que me sacaron de la espalda a una elefanta embarazada. Calculen.



Elegir la decoración

Después del matrimonio, tenía planeado hacer un pequeño almuerzo, pero algo muy íntimo, sólo papás, hermanos, abuelos y padrinos de Mati. Y hablando con mi cuñada, llegamos a la conclusión de que por más que fuera "sólo" el matrimonio civil teníamos que hacer algo lindo. Iba a ser un almuerzo con la decoración que siempre soñé.

El estilo que toda la vida me gustó, fue entre vintage y campestre, y mi cuñada y yo sacamos varias ideas de Pinterest (Que haría sin ti!!) Aquí les dejo algunas de las ideas que tomamos como base para empezar a armar la decoración.







Una vez que ya tenía claro que era lo que quería, mi cuñada se ofreció para acompañarme a Gamarra a comprar todo lo que necesitábamos. 

Entre las cosas que fuimos a comprar fueron diferentes tipos de telas de encaje tipo vintage. Compramos de todos los tamaños y de todos los diseños. Además de ser baratísimos (Creo que 3 soles  por 10 metros o menos dependiendo del grosor) son hermosos. Era exactamente lo que necesitaba.
También compramos yute, mucho yute. Ibamos a necesitar yute para los caminos de mesa, para la decoración de los platos, para la decoración de las sillas y para otros detalles que se nos iban ocurriendo poquito a poquito.
 Finalmente nos animamos a comprar 40 metros de yute. Se imaginan cargar con 40 metros por Gamarra? Y ni siquiera estábamos tan cerca al carro, pesaba terriblemente y definitivamente fue el cardio de la semana. 
Otras cositas que compramos fueron pegamento para telas, tijeras, sogilla y un mantel blanco para una de las mesas. 







Mi cuñada y yo hicimos casi todo en un día. En realidad, cambiamos la fecha del matrimonio DOS veces primero porque era muy rápido y la segunda no me acuerdo por qué, por eso fue tan rápido todo. 

Empezamos armando los mini floreros. Menos mal que mi suegra tenía pomitos de vidrio de todos los tamaños y todas las formas. Créanme que fue súper divertido decorar los pomos, era cuestión de poner un poco de creatividad y hacer que los tres materiales (la cinta melón, cinta de encaje y soguilla) se vean lindos juntos. En Gamarra, compramos un pegamento especial para telas que no nos sirvió para nada. Terminamos comprando UHU común y corriente y las cintas pegaron perfecto al vidrio, al igual que la soguilla. Aquí les dejo unas foto del proceso: 




La forma en que pegamos los materiales lo sacamos de nuestras cabecitas, lo mejor es hacer algo original. Creo yo, que las cosas espontáneas salen más lindas que si las copiáramos exactamente de una revista o foto. 





Detalles


Para todos los eventos importantes que he hecho desde que Matias estaba en camino, siempre me han parecido básicas las flores. Antes, para mí las plantitas eran simplemente eso: plantas. Pero ahora no me atrevería a hacer nada sin por lo menos un arreglito.  

Los arreglos que hice para mi matri me los hizo la misma persona que me hace los arreglos para todo, La Chechi. Ella trabaja en casa de mis suegros y les puedo asegurar que no es buena, es buenísima haciendo esto. 
Mi idea era algo simple y vintage, nada de arreglos trabajadísimos, simplemente quería que se notara que la casa de mis suegros estaba decorada para uno de los días más lindos de mi vida.  
Entonces, lo único que le dije a Chechi fue: "Chechi quiero algo simple, mucha lluvia (La planta, no lo que cae del cielo) y diferentes tipos de flores en tonos blancos, perlas y melones. Todo suelto y relajado." Y bueno, ella entendió perfecto lo que quería, al pie de la letra.



Los pomitos que decoramos, los pusimos a lo largo de la mesa formando como un camino y las flores iban dentro. Normalmente si hay un súper arreglo en la mesa, en algún momento cuando la gente se sienta a comer, tienen que sacarlo y la mesa queda vacía. El punto era que mientras estuviéramos almorzando todo siguiera viéndose lindo.

Por supuesto, al rededor de la casa habían más arreglos de flores, pero básicamente éste era el estilo.

Como en ésta foto se puede ver, sobre cada plato cortamos un rectángulo de yute y les pusimos una plantita verde. Sé que no sirve para nada pero cambió totalmente la decoración. Se veía más lleno y con más vida.






Mi bouquet también fue hecho por Chechi. Lo amé. Amarlo fue poco, definitivamente fue como siempre lo soñé. Además, aquí también usamos el yute, la cinta de encaje y la sogilla para hacer que los tallos no se vean tan toscos.



 Fue hecho con rosas en diferentes tonos de melones, porque si me aparecía con todas las flores que usamos en la decoración iba a parecer una loca que había arrancado cualquier cosa del jardín de la municipalidad y me iba a ver así: 




Lo que siempre quise y nunca pude hacer fue esto, el detalle de las sillas. Es tan simple y lindo que hasta se vería bello para adornar tu comedor cuando tengas visitas. Sólo tienen que calcular que el ancho de la tira de yute que vayan a usar no sea taaan gruesa, esto para que sea vea delicado. Amarrar el yute o como hicimos nosotras, engrapar ambas tiras y al final poner una rosa y un poco de lluvia para la decoración.  A ambos extremos de las tiras de yute, pegamos cinta de encaje para que se una con toda la temática.




Por supuesto que los hombres iban a usar boutonier y mi Mati es chiquito pero también es un hombrecito. Chechi se encargó de armarlos y a mi bebé le hizo uno especial, uno más chiquito para que vaya acorde a su tamañito. En estas fotos el gordo no sale muy feliz que digamos, en una sale llorando y en la otra planeando algo macabro.




Aquí se ve de cerca, ya está secaso porque la tomé hoy.




Mi copa y la de Diego también tenía que ser diferente, y usamos los mismos materiales



Y si son novias y están buscando productos para un viaje de despedida con las amigas o una sesión de fotos les recomiendo que entren a BRIDE TO BE tienen productos lindos, desde gorras y polos, hasta bolsos como éste que me regaló una amiga hermosa 





El vestido soñado

Todas, yo se que todas las mujeres soñamos con un vestido hermoso para el día de nuestro matrimonio (Ya sea el civil o religioso).  Ya sea largo y con cola, o corto y más relajado, sé que todas queremos vernos regias en ése día. Obviamente no fui la excepción.
Como me casé en pleno enero y ya hacía calorcito, definitivamente mi vestido no iba a ser largo. Me puse a buscar en páginas de diseñadores algún modelo que me gustara, pero ninguno era muy mi estilo. En realidad, estaba buscando algo súper relajado y encontré algo bello, y en dónde? EN PINTEREST. 


Era lo quería. Un vestido fresco, cómodo pero no dejaba de ser elegante y lindo. Mis tías me pasaron el dato de una costurera que es una capa, me hizo el vestido tal cual se lo pedí en 6 días. Siiii, 6 días y encima el bordado que hizo fue idéntico a la tiara que usé ése día.
No tengo ninguna foto en donde el vestido se vea a la perfección, y no soy una mamasita como la modelo de la foto jaja pero yo lo amé.







Peinado y maquillaje

Una amiga de mi mami me pasó el dato del gran Roberto. El nos maquilló y peinó a mi, a mi mami y a mi hermana e hizo un súper trabajo por un muy buen precio. Tiene un grupo de chicos capasos, A1 todos. Lo único, es que él no va a tu casa, y teniendo a muchas chicas que van a tu casa a maquillarte y a hacerte todo, volvería a ir donde Robertito. 

El peinado tenía que ser un moño por el escote que iba a tener en la espalda, y como mi pelo es largo iba a ser imposible que mi cola de caballo no lo tapara. Además, una prima me prestó la tiara de su matrimonio, era hermosa y Roberto supo cómo hacer que se luciera.

El maquillaje, ni que decirles, lindo también. A mi el maquillaje muy clarito no me queda tan bien porque tengo ojos saltones, pero tampoco quería tener los ojos de la novia de Chucky.










Aquí la tiara se ve perfecta. Hermosa o no?





Para mangiare


La mesa de los quesos, me la armó mi cuñada, usamos canastas de mi suegra para los panes y algunas tablas. Con mi suegra, se encargaron de comprar los quesos, mieles y frutos secos que usaron. Esta mesa en especial, fue un éxito rotundo. Hasta Mati terminó robando quesitos.






Si van a hacer cualquier evento, el que sea, o un domingo de almuerzo familiar éste es el dataso Razeto Comida Italiana Artesanal la comida es deliciosa y la presentación (Que es igual de importante, también) Mi cuñada me dijo que no había pierde con ésta comida y así fue. Todo estuvo delicioso, hasta las ensaladas estaban buenazas. Hacen delivery y te mandan a una persona con las fuentes (Que te prestan si no tienes) y te acomodan todo perfecto e impecable. 

No soy mucho de recomendar comida porque existen muchísimos paladares y unos más exquisitos que otros. Pero con ellos a ojos cerrados. 10 puntos.










Y para el recuerdo...

Muchos optan por filmar y fotografiar su matrimonio, pero la verdad la filmación no fue tan importante para mí, pero las fotos si. Contacté a Marlon de PDA ESTUDIO e inmortalizó los momentos mas bellos, no me imaginé que fuera tan capo. Definitivamente superó mis expectativas. No hay mucho que decir, les dejo otras fotos que me enamoraron para que lo vean con sus propios ojos.































Fue un día lindo, lleno de amor y rodeados de cariño por nuestra familia y amigos. 


Besos!! 

Majo, Diego y Mati














4 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que hiciste para tu matrimonio, me encantó.
    ¡Muchas felicidades! :)

    ResponderEliminar
  2. Q lindo todo! Felicidades :) por casualidad tendras el dato de la costurera?

    ResponderEliminar