miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Baby Shower

Luego de asimilar que estaba embarazada, mientras pasaba horas de horas en la oficina aburrida y sin nada que hacer, un día empecé a googlear:  BABY SHOWER




El término "shower" se refiere a que la mujer es "bañada" en regalos para su próximo bebé y se supone se celebra sólo con el primer hijo, aunque no es necesariamente una regla que se cumpla. El propósito de estas fiestas se basa en que sólo sean invitadas las mujeres para que se compartan las lecciones sobre ser madre. En mi opinión, me parece genial que hoy en día no se compartan lecciones de sabiduría en estos eventos, porque yo hubiera terminado estresada y me hubiera vuelto loca con los consejos de todas.
No existe una regla donde se diga en qué semana del embarazo se debe hacer el baby shower, o a cuánta gente invitar, ni mucho menos la temática. Todos éstos aspectos quedan en manos de la persona que le organiza el baby shower a la futura mamá.


En mi caso, tuve la grandísima suerte de contar con mi mami hermosa, mi papá, mi suegra y mis tías que me organizaron TODO. Yo colaboré con algunas cosas de la decoración (hechas por mi misma)
 pero eso fue todo. Y para mi, es súper importante que la futura mamá no se estrese, ya que el Baby Shower debe ser un recuerdo lindo y sin preocupaciones.


Para mi shower, como ya intuía que el resto de la vida de Mati iba a estar llena de aviones, decidí no tomar este tema, sino algo mucho más tierno: Palomitas.
Todo el tiempo que me la pasaba en la oficina viendo fotos de decoración para showers encontraba una cosa más linda que la otra, pero jamás voy a olvidar las imágenes que me convencieron de la temática.





Estas dos fotos me inundaron de amor y ternura apenas las vi, y decidí que todo iba a tener éste estilo.  Hasta hoy cuando las veo siento la misma emoción que la primera vez. Era mi sueño hacer algo lindo para que cuando Mati naciera viera como todas lo esperábamos con mucho amor. 


Pero dejando de lado todo lo lindo y tierno, hubieron cosas más difíciles que decidir que temática iba a llevar, como por ejemplo a quién invitar. Por mi lado, definitivamente tenía que invitar a mis amigas más cercanas (Colegio, universidad y trabajo) sólo ahí ya eran unas 30 personas. Además, faltaban las invitadas de mi mamá y mi suegra. 
Aunque no queríamos invitar a perro , pericote y gato; era inevitable tener una lista inmensa de invitadas y tampoco podíamos invitar a medio Lima, porque queríamos que fuera con las personas más cercanas obviamente. Entonces lo que hicimos fue simple, nos pusimos un tope de invitadas, y empezamos a tachar a las menos allegadas: solución perfecta. Entonces, con el número de personas que teníamos en mente invitar, todo empezaba a tomar forma, ya que sabíamos en base a cuánta gente organizar todo. 




Empecemos por la comida: 

Como eran bastantes personas, decidimos hacer la parte de la comida algo rico pero simple. Pusieron una mesa larga con una cascada de panes al medio, 3 tipos de carnes y salsas (Que no me acuerdo cuáles fueron) Entonces las personas simplemente se paraban, cogían un platito y se servían lo que querían. Además, antes de poner las carnes, un par de mozos pasaban quesos con tostadas y patés. Eso si, todo fue homemade, mi abue hermosa hizo los quesos deliciosos y las carnes mis tías. Una vez más, yo no me estresé para nada.


También pusimos una mesa de dulces, donde estaba la torta con el nombre de Matias, pero ésta era una mesa regular (No tan grande como la de las carnes). Y además, hubo una mesa chiquita donde habían infusiones y unas galletas como para tomar té, buenazas 100% recomendadas.
Para tomar, habían gaseosas (Creo que es lo que más toman) agua y daiquiris de maracuyá y también de fresa. 


Creo que con la comida mis tías acertaron con la cantidad, en realidad nada faltó pero tampoco me sobraron cantidades industriales. Yo les diría que hacer este tipo de bufete de carnes nos facilitó la vida, porque no tuvimos que preocuparnos de que alguien esté pasando mesa por mesa para que coman. 













Decoración:

La decoración fue en base a 3 colores: verde manzana, celeste y perla. Una de mis tías que es una capa haciendo manualidades (Gracias Lai!) me hizo los pompones hermosos que colgaron en el techo del toldo. Quedaron espectaculares! 


Mi suegra se encargó de los arreglos de flores. Quedé tan enamorada de cómo quedaron que también usé esas flores y esos tonos para el bautizo de Mati, pienso usarlas también para el día que me case y todos los eventos de mi vida jaja. 


Los centros de mesa fueron súper simples y fáciles de hacer. Eran 3 copas con piedritas blancas y velas dentro y un mini arreglo de flores en el centro. En realidad planeábamos usar las copas volteadas, pero mi suegra se dio cuenta de que las velas iban a terminar cayéndose de la base, así que las usamos de forma convencional y quedó bello.


La casa donde me hicieron el shower era bella, tenía un súper jardín y una parte techada dónde tienen una mesa de campo, ahí pusimos los recuerdos en una canastilla y un libro para que escribieran dedicatorias. Al rededor colgamos ropa de bebé (Ropa de mi hermanito que ya es hermanote). Mi mamá encontró en Pinterest miles de fotos con ropa colgada al rededor de la chimenea y como no teníamos chimenea, las puso ahí. Detalle 10 puntos. 


En la entrada pusimos una silla de mimbre con un arreglo de flores y una pizarra dónde decía: Te esperamos Matias. Otra idea de Pinterest! 


















Los regalos:

Al principio no quería hacer lista de regalos (Ripley, Saga, etc) pero en realidad todas me preguntaban qué quería que me regalen y yo tenía que decir: "Ay no seas monga! Lo que quieras!" 
Entonces, para hacer más fácil la situación, fue a Ripley y abrí una lista. Obviamente no era obligatorio comprar de ahí, no lo hice con ése fin, sino para que las personas que no tenían ni idea de que regalarme ya no estuvieran tan perdidas. Al final, el regalo que sea debe ser recibido feliz porque más allá de lo material, están llenos de amor para ti y tu bebé.


Para la organización de los regalos, al lado del lounge pusieron el moisés de Mati y pensamos que iba a ser suficiente para meter todos los regalos, equivocadas todas. También armaron el pack and play porque no íbamos a poder tenerlos en el jardín así fuera a lavar su ropa antes de usarla. Algunas personas prefieren usar la cuna para poner los regalos, pero en mi caso, aún no tenía cuna. De hecho que son mucho más grandes y no necesitarían poner un pack and play. También he visto que usan cajas grandes forradas con algún color o papel con diseño y queda bello.


Para mí fue un trámite abrir regalo por regalo y escuchar por cada uno: AAAAAWWWWWW. Diego que estaba sentado conmigo se quería matar, pero creo que es lo mínimo que se debe hacer después de que todas las personas invitadas están a la expectativa de las cosas de Matias y ver si su regalo te gustó o no dependiendo de tu cara jaja. Hay personas que prefieren abrir los regalos en la tranquilidad de su casa, me parece que en ése aspecto soy un poco tradicional, yo abrí todos... TO DOS. 






Vestimenta de la mamá:

Antes, si tu bebé era mujer, te vestías de rosado y si era hombre, de celeste. Menos mal ésa ya no es una regla, porque con 9 kilos de más y vestida de celeste iba a parecer un cono de algón de azúcar.
Me demoré horrores para escoger que ponerme. Primero me fui a tiendas de maternidad a buscar un vestido lindo y súper sweet, pero cada vez que me probaba algo me sentía incómoda o no era lo que yo esperaba.


Después de fracasar en todas las tiendas de maternidad, empecé a buscar alguna blusa bonita en tiendas para personas "normales", también fue difícil pero no imposible. 
Encontré una blusa negra con blanco a rayas que: 1. Es mi estilo totalmente y 2. No parecía que estaba sellada al vacío por la panza, sino que me quedaba muy bien. 


La idea del vestidito era linda, pero ponerme vestido implicaba ponerme tacos y la verdad que en el jardín con tacos y panza me daba miedo caerme o golpearme la barriga. Así que me puse la blusa, unas leggings negras y balerinas negras. Durante todo el shower la pasé tranquila y lo mejor de todo, cómoda. 












En realidad, no me hicieron el baby shower tanto por los regalos, sino por hacerle una "bienvenida" a mi Mati, fue lindo ver cuánta gente te quiere y espera con tanto amor a tu bebé. La mayoría de los regalos eran cosas personalizadas, para mí, eso tiene mucho más valor que cualquier otra cosa. Pero si bien lo material no es o más importante, tengo que reconocer que no tuve que comprarle ropa a Matias, este niño tiene regalos hasta para los 3 años. Si, he tenido que comprarle politos y pantalones para el invierno pero no va más allá de eso, o de cosas que Diego y yo le compramos porque queremos hacerlo.


Futuras mamis, si tienen a alguien cercano que quiera organizarles un baby shower, acepten, porque es una experiencia linda, que además, las acerca a asimilar que no falta nada para tener a sus bebés con ustedes. 
Particularmente, mi shower fue lindo, no sólo por la ambientación, sino por todo el cariño que le pusieron las personas que me ayudaron y por supuesto, las personas que asistieron. No pude pedir algo más lindo que lo que me tocó vivir ése día. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario